Estás en: Red Investiga > FAQ

FAQ - Preguntas frecuentes


Preguntas sobre el uso general de la Red Investiga

  1. ¿Cuál es la finalidad de la Red Investiga?
  2. ¿Cómo formar parte de la Red Investiga?
  3. ¿Tiene unos costes fijos anuales?
  4. ¿Necesito contratar un servidor para alojar mi proyecto?
  5. ¿Hay alguna oferta al contratar varios proyectos simultáneamente?
  6. ¿Hay alguna forma de probar cómo funciona el panel de administración antes de comprar la herramienta?
  7. ¿Cómo suscribirse a un determinado proyecto?¿Cómo suscribirse a una determinada área de conocimiento?
  8. ¿Por qué veo mal la página?

Preguntas sobre el uso de la herramienta de un determinado proyecto

  1. ¿Cómo accedo a las publicaciones personales de un determinado miembro?
  2. ¿Para qué sirve exactamente el apartado de Asesoría?
  3. ¿Por qué veo mal la página de un determinado proyecto?
  4. ¿Por qué tengo problemas al enviar un formulario?

Preguntas sobre la administración de un proyecto (sólo para miembros de proyectos de investigación)

  1. ¿Por qué tengo problemas al subir archivos (imágenes o pdf's?
  2. ¿Cómo incluir publicaciones personales?
  3. ¿Qué privilegios tiene el administrador?
  4. ¿Para qué sirve exactamente la sección de gestión administrativa?
  5. ¿Cómo puedo subir un archivo a una determinada carpeta en el apartado de gestión administrativa?

Respuestas

Respuestas a las preguntas sobre el uso general de la Red Investiga

  1. ¿Cuál es la finalidad de la Red Investiga?
  2. Red Investiga es un índice de proyectos de investigación de universidades y centros de investigación, que pretende integrar todos los proyectos en curso (o ya finalizados), con el objetivo de explotar al máximo sus recursos, darse a conocer y difundir su resultados, de forma que obtengan la repercusión que merecen dentro del ideal de transferencia de conocimientos.

    Por una parte, permitirá a los investigadores autogestionar los contenidos administrativos, económicos y divulgativos de su proyecto. Podrá difundir la información que considere relevante y organizar esta información en noticias, seminarios, congresos, eventos, publicaciones, recursos, herramientas, galería multimedia, foro, asesoría...

    Por otra parte, el resto de usuarios podrán acceder a la información de los distintos proyectos alojados en la plataforma. Obtendrán información a través de búsquedas basadas en el título del proyecto, el investigador principal, el área de conocimiento, palabras clave, universidades o centros.

    Red Investiga tiene el objetivo de poner en relación las distintas investigaciones y a los distintos investigadores, para que puedan surgir relaciones de cooperación y colaboración, cuando se esté trabajando en áreas de conocimiento similares o relacionadas.

  3. ¿Cómo formar parte de la Red Investiga?
  4. Póngase en contacto con nosotros a través de :


  5. ¿Tiene unos costes fijos anuales?
  6. La herramienta supone una inversión inicial y no tiene costes anuales asociados.

    Mantener su proyecto en internet tiene unos costes debidos al coste del alojamiento web en el servidor. Usted puede contratar estos servicios a través de terceros o con nosotros.

    Si contrata el alojamiento con nosotros, podremos actualizar su herramienta con las últimas mejoras, siempre que sea necesario, de forma gratuita. El precio de nuestros servidores es de 8,20€/mes (IVA incluido).

  7. ¿Necesito contratar un servidor para alojar mi proyecto?
  8. Sí. Usted puede contratar estos servicios a través de terceros o con nosotros.

    Si contrata el alojamiento con nosotros, podremos actualizar su herramienta con las últimas mejoras, siempre que sea necesario, de forma gratuita.

  9. ¿Hay alguna oferta al contratar varios proyectos simultáneamente?
  10. Sí. Si se contrata la herramienta para un número de proyectos superior a 5 se verá beneficiado de importantes descuentos. Cuantos más proyectos contrate simultáneamente, mejores descuentos obtendrá.

    Es posible que pueda conseguir un gran número de proyectos si les da a conocer la Red Investiga a colegas de su departamento, universidad o del mismo área de conocimiento.

  11. ¿Hay alguna forma de probar cómo funciona el panel de administración antes de comprar la herramienta?
  12. Acceda al proyecto de investigación de demostración a través del siguiente enlace: http://demo.redinvestiga.es

    Para acceder al panel de administración utilice el nombre de usuario demo y la contraseña demo123

    Introduzca, modifique o elimine todos los contenidos que quiera. Se trata de que vea todas las posibilidades que la herramienta le ofrece.

  13. ¿Cómo suscribirse a un determinado proyecto? ¿Cómo suscribirse a una determinada área de conocimiento?
  14. Para suscribirse a un determinado proyecto, acceda a la ficha del proyecto y en las opciones de la derecha de la pantalla, seleccione "Suscribirse al proyecto". Accederá directamente a la suscripción RSS del proyecto.

    Para suscribirse a un área de conocimiento, seleccione "Suscripción" en el menú izquierdo y elija el área de conocimiento a la que desea suscribirse.

Respuestas a las preguntas sobre el uso de la herramienta de un determinado proyecto

  1. ¿Cómo accedo a las publicaciones personales de un determinado miembro?
  2. Las publicaciones personales de un miembro aparecen listadas en la ficha personal de dicho miembro. Para acceder a la ficha personal debe hacer clic sobre el nombre del miembro dentro del listado de miembros al que se accede mediante el menú derecho.

  3. ¿Para qué sirve exactamente el apartado de Asesoría?
  4. Para que los usuarios interesados en el proyecto puedan realizar a los investigadores cualquier tipo de consulta relacionada con la temática del proyecto.

    Esta consulta les llegará a los miembros del proyecto de investigación y será su responsabilidad contestar a los usuarios.

  5. ¿Por qué veo mal la página de un determinado proyecto?
  6. Probablemente sea por el navegador que utiliza. Pruebe a instalar una versión más moderna de su navegador. En concreto, son especialmente problemáticas con las aplicaciones web las versiones de Internet Explorer inferiores a la 8.

  7. ¿Por qué tengo problemas al enviar un formulario?
  8. Asegúrese de que su navegador no tiene desactivado javascript.

    Esto, aunque depende del navegador, suele configurarse en el menú de preferencias del mismo.

Respuestas a las preguntas sobre la administración de un proyecto (sólo para miembros de proyectos de investigación)

  1. ¿Por qué tengo problemas al subir archivos (imágenes o pdf's)?
  2. Normalmente, cuando tenga un problema al subir un archivo a la web, la aplicación le mostrará un mensaje indicándole cuál es la causa del error.

    No obstante, a continuación se le muestra una lista con posibles causas que pueden ocasionar errores:

    • Los únicos formatos admitidos para las imágenes son .jpeg o .jpg, gif y png.
    • El tamaño del archivo o imagen que se pretende subir no puede superar los 1,9M.
    • Pueden surgir problemas ocasionales, aunque no deberían, si se sube un archivo o imagen cuyo nombre contiene espacios, acentos o caracteres especiales.

  3. ¿Cómo incluir publicaciones personales?

    • Administradores: Debe acceder a la edición de nuestra ficha personal a través del botón “Editar” que aparece al lado de nuestro nombre en la lista de miembros. Dentro de nuestra ficha, en la parte superior, se encuentra el botón “Ir a la sección de publicaciones personales del miembro”, que nos permitirá acceder a su lista de publicaciones personales. En la esquina superior derecha de la lista de publicaciones, veremos la opción de añadir una nueva publicación personal.
      Un administrador puede también subir publicaciones personales de cualquiera de los otros miembros siguiendo el mismo procedimiento, a través de la ficha personal de cada miembro.
    • Miembros no administradores: en su panel de administración existe un apartado denominado “perfil del investigador”, donde además de modificar sus datos personales puede acceder al listado de sus publicaciones personales pulsando el botón “Ir a la sección de publicaciones personales del miembro” en la parte superior del formulario. Una vez allí podrá añadir una nueva publicación personal pulsando el botón “nueva publicación personal” en la esquina superior derecha.

  4. ¿Qué privilegios tiene el miembro con rol de administrador sobre el resto de los miembros?
  5. Al crear un nuevo miembro con acceso a la zona privada podrán otorgársele o no permisos de administrador. Estos permisos también podrán concederse en cualquier momento modificando los datos del miembro.

    Los privilegios de los que goza un administrador son:

    • Posibilidad de crear un nuevo miembro, otorgándole un nombre de usuario y contraseña.
    • Editar los datos de cualquier miembro del equipo con acceso a zona privada. Los miembros no administradores pueden editar sus propios datos personales, mientras que los administradores pueden editar la información de cualquier miembro.
    • Nombrar administrador a un miembro, bien en el momento de su creación bien posteriormente editando su perfil, como ya hemos indicado.
    • Eliminar miembros del equipo de forma que se les prive del acceso a la zona privada.
    • Hacer publicaciones personales en nombre de otro miembro del equipo. Los miembros no administradores podrán realizar publicaciones personales en nombre propio, a diferencia de los administradores que podrán publicar en nombre de cualquier miembro.

    El panel de administración al que se accede en la zona privada al introducir en nombre de usuario y contraseña es muy similar en los miembros administradores y no administradores, aunque no idéntico. En el panel de los miembros administradores existirá un apartado de miembros para posibilitar la gestión de los privilegios y funciones anteriormente descritos.

  6. ¿Para qué sirve exactamente la sección de gestión administrativa?
  7. A cada proyecto se le concede un espacio en la nube para que puedan alojar archivos de todo tipo, de forma que éstos sean accesibles por cualquier miembro, desde cualquier ordenador, con la única condición de que estén conectados a internet. En este espacio, se pueden alojar documentos de trabajo o de interés para el equipo investigador, pero también está destinado a alojar documentos administrativos, memorias anuales, hojas de cálculo, de forma que se tengan siempre bien organizados estos archivos tan importantes.

    Permite crear cuantas carpetas sean necesarias para organizar la estructura de ficheros a su gusto.

  8. ¿Cómo puedo subir un archivo a una determinada carpeta en el apartado de gestión administrativa?
  9. Los archivos subidos, por defecto, se suben al directorio raíz (directorio principal). Para subir archivos a una determinada carpeta pulse, previamente a la subida del archivo, la carpeta o subcarpeta donde desea que se suba.

Tictac Soluciones Informáticas ©Tictac Soluciones Informáticas   ¡CSS Válido!   ¡HTML5 Válido!